Participarán expertos de Chile, México y Estados Unidos. Este año el encuentro se realizará en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Técnica Federico Santa María

 

Durante los días 06, 07 y 08 de julio 2016, se realizará en la ciudad de Valparaíso la segunda cumbre Ashoka U Minka 2016 en la que estará presente el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile.

Cabe mencionar que esta segunda versión tiene por objetivo generar espacios de colaboración para compartir mejores prácticas, conocimientos y experiencias sobre la formación de agentes de cambio en las comunidades de Educación Superior. En este sentido, el segundo encuentro gira en torno a cuatro ejes centrales: innovación curricular, gestión de la innovación, articulación de ecosistemas y el rol público de la innovación social.

Para Ester Fecci, directora CEM UACh, “esta invitación a participar corresponde a un reconocimiento al trabajo que hemos realizado como centro durante los últimos años, ya sean estos dentro de la Región de los Ríos como también en colaboraciones con centros de universidades tanto norteamericanas como europeas. En esta oportunidad como Centro de Emprendizaje, nuestra participación en la segunda versión de Ashoka U Minka 2016 se centra en en compartir experiencias de innovación social en el ecosistema universitario y territorial de la Región de Los Ríos, para ello asistiré junto a Mathias Eggers y Ronald Sistek, ambos colaboradores del CEM UACh”, dijo.

¿Qué es Minka?

Minka es un proyecto colaborativo para la formación de agentes de cambio líderes en innovación social desde las Instituciones de Educación Superior. Esta iniciativa promueve la consolidación del ecosistema de innovación social, haciendo frente a los desafíos de Chile y Latinoamérica, desde lo local a lo global, con el fin de acelerar el cambio sistémico. Ashoka U Minka 2016, es una oportunidad única para intercambiar buenas prácticas, compartir con expertos en la materia, en pos de formar líderes eficaces que consoliden los ecosistemas de innovación social en la educación superior.

 

Fuente: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=95201