Programa Centro de Emprendizaje UACH presente en el día del Dirigente Social en Paillaco

Con motivo de la celebración del Día del Dirigente Social en la comuna de Paillaco, el Programa Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile se hizo presente en la jornada organizada por la municipalidad con un taller titulado “Reconocimiento, Trabajo en Equipo y Aprendizaje”.

La actividad estuvo a cargo de Mathias Eggers y Boris Farías, este último nos comenta que el objetivo del taller es “entendernos y reconocernos como dirigentes sociales y comunitarios con desafíos comunes. Las y los participantes de hoy son socialmente iguales al buscar a través de su liderazgo y sus actividades un bienestar y un desarrollo de sus comunidades. Sin embargo, son humanamente diferentes en sus formas a pensar, actuar y aprender; por lo tanto, si logramos entendernos y reconocernos en este espacio comunitario podemos generar los cimientos para el trabajo colaborativo”.

El 7 de agosto, día en que hace 18 años se IMG_9545instauró como el Día del Dirigente Social, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres que dedican parte importante de sus días, a trabajar por el bienestar de su comunidad.

El aporte del Programa Centro de Emprendizaje se centra en fomentar la gobernanza de los grupos comunitarios y locales, con el objetivo de descentralizar las relaciones de poder en la cual se encuentran las regiones y las localidades rurales para que estas piensen y actúen a través del Emprendizaje sinérgico.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail