Club de Jueces de Natación Los Ríos alista los últimos detalles para su Primer Participativo

El domingo 22 de enero se llevará aLogo 3 V3 cabo el Primer Participativo Cross-Swim, carrera pensada para duplas, que mezcla una primera etapa por el Jardín Botánico y una segunda etapa de nado por los ríos de Valdivia.

 

Afinando los últimos detalles para su Primer Participativo se encuentra el Club de Jueces de Natación Los Ríos, agrupación de jóvenes estudiantes y profesionales que se han destacado en nuestra región como un referente para el deporte náutico. Es así como dentro de su labor de jueces ahora se han volcado a la realización de su primera actividad masiva, la que busca marcar un importante hito dentro de sus jóvenes carreras que los consolide como un grupo de elite en el circuito deportivo.

 

El evento en cuestión se trata del Primer Participativo Cross Swim, carrera pensada para ser efectuada en parejas, contando con una primera etapa de carrera estilo Cross Country por el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile; para luego efectuar un relevo al segundo participante que realizará un trayecto por el Río Calle-Calle. Las distancias son de 5k y 1k respectivamente.

Al ser un evento participativo, cualquier pareja motivada puede competir y ser parte de esta fiesta del deporte regional, disfrutando de una actividad deportiva que mezcla la sabiduría de nuestros bosques y la belleza de nuestros ríos. Libertad Deramond, Presidente del Club, nos cuenta que “estamos muy contentos con incentivar el deporte en nuestra región, y a la vez ansiosos en el equipo por poder dar un buen espectáculo a los participantes, esperamos que ellos nos puedan ayudar a cumplir esta meta, por lo cual es de suma importancia su adhesión para incentivar a que podamos hacer el deporte parte activa de nuestra vida. Y no solo hablamos de deportes tradicionales, sino aprovechar de forma sana todos los espacios que tenemos a la mano.

Con respecto a sus intenciones futuras, desde el club nos comentan que “sería muy grato poder repetir el participativo para el próximo año, con más participantes y más interés de todos, ya que es un evento que además de fomentar el deporte y la vida sana, fortalece el turismo y el desarrollo de nuestra región. En esa misma línea, nos hemos sorprendido gratamente de todas las instituciones que nos han ayudado en esta etapa, a través de auspicios y colaboración, a quienes desde ya agradecemos su apoyo”.

 

A todos y todas los que deseen participar pueden inscribirse a través del siguiente link o asistir el día anterior (sábado 21 de enero) al Centro de Emprendizaje de la FACEA (Avenida Viel s/n, Camino al Phoenix) en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, e inscribirse en los locales de inscripción habilitados.

Para todos los que deseen hacer sus consultas y recibir más información pueden contactarse al Fan Page del Club: Club Jueces Natación Valdivia o al correo cna.valdivia@gmail.com.

 

Trainnow

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail