Experta en Coaching Bárbara Klett facilitó Taller PROACTION a estudiantes del proyecto YEPI

Durante 3 horas en el club La unión de Valdivia los alumnos emprendedores generaron ideas, vínculos y colaboración en el taller que buscó generar instancias de reflexión y acción.

 

En el Club La Unión de Valdivia se dieron cita este viernes 24 de octubre desde las 18:00 a las 21:00 horas los alumnos del proyecto YEPI del Centro de Emprendizaje UACh. Quienes liderados por la experta en Coaching Ontológico Bárbara Klett vieron emerger sus ideas y darles consistencia teórica y práctica a sus proyectos de innovación y emprendimiento.

 

taller proaction emprendizaje uachBárbara Klett quien también efectuó a los alumnos el anterior taller de “Art of hosting” señala las diferencias con respecto al Proaction: “en el taller anterior lo que nosotros hacíamos era invitar a que las personas propusieran ideas para que todos conversáramos en función a ella; un poco desde el caos buscando generar conversaciones, sin un modelo muy rígido, ahora el Proaction es diferente porque como su nombre indica, propicia a la acción; las ideas ya están teniendo una forma, o si no la tiene todavía, ésta es la metodología que permite darle una y generar una agenda” señaló la experta.

 

El Proaction

 

Klett cuenta que éste taller ayuda a ejecutar las ideas porque implica un compromiso sólido con la consolidación del proyecto, en sus palabras “lo que termina pasando es que la persona va percibiendo cuáles son los pasos futuros a dar, pero futuro inmediato, de qué se tiene que hacer cargo a partir de ahora, con qué se compromete en función de su proyecto a ejecutar en el corto plazo” señaló.

 

Las preguntas fundamentales del taller PROACTION:

 

¿Qué es lo que te mueve? ¿Qué es lo que necesito aprender? ¿Qué compromiso a corto plazo asumo con respecto a mi idea? Bárbara cuenta “como cierre lo que aquí ocurre es que los anfitriones de sus ideas van a hacer esa declaración a la comunidad que se conforma de éste grupo de personas, entendiendo que cuando tú declaras a una comunidad lo que vas a hacer generas un compromiso que te pone en tensión, porque si no lo cumples quedas en evidencia” señaló la docente.

proaction4

Para Maximiliano Araneda (24 años) que posee un emprendimiento en banquetería el taller PROACTION de hoy “estuvo mucho mejor que la clase pasada porque el grupo estaba más afiatado; si bien tratamos con ideas de negocios, que de repente son un poco engorrosas y lateras; la actividad de hoy día fue más cercana para conversar, conocer a la gente, que ellos te den su opinión; estoy agradecido de la retroalimentación que mis compañeros pudieron dar con respecto a mi proyecto” manifestó el joven. Por último Romina Rojas estudiante de Veterinaria recalcó “lo encontré muy bueno ya que vi algunos chicos que estaban desalentados con sus ideas y gracias al apoyo y al trabajo realizado en éste taller, ahora están mucho más motivados, creo que eso es lo más rescatable de la instancia” afirmó la alumna YEPI.

 

Escrito por: Sergio Durán, Periodista Centro de Emprendizaje UACh.-

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail