Las escuelas es su tercer año consecutivo han aportado en la formación de más de 300 mujeres emprendedoras de la Región de Los Ríos.

Con una rueda de negocios regional se dio por finalizada la Escuela de Emprendimiento Femenino SERNAMEG – CEM 2017, esta escuela en su tercera versión contó con la presencia de emprendedoras de las comunas de Río Bueno, Panguipulli y La Unión, quienes demostraron sus avances en sus emprendimientos individuales, además de poner a prueba junto a expertos sus alianzas colaborativas.

Las alianzas colaborativas son parte nuclear de las escuelas de emprendimiento, en ellas se trabaja de forma integrativa y especializada junto a cada grupo de mujeres, para que puedan generar alianzas que aporten al desarrollo de cada una de las emprendedoras a la vez que forman una red de apoyo que las una tanto en su rol de emprendedoras como de mujeres.

Estas alianzas, luego de gestadas y trabajas en las sesiones de clases fueron puestas a prueba junto a las y los actores claves que asistieron a la rueda de negocios, ellas y ellos representan parte importante de las instituciones de apoyo y fomento a los emprendimientos de menor tamaño, lo que se transforma en una importante vinculación para el desarrollo de las participantes.

Desde el Programa Centro de Emprendizaje (CEM), se reconoce el esfuerzo de las más de 300 mujeres que han pasado por la escuela de emprendimiento femenino en estos últimos años. Destacando con ellos los niveles de empoderamiento de cada una de ellas, empoderamiento que parte con la generación y el cuestionamiento a su rol social de mujer, que las lleva a generar autonomía de su ser y sus posibilidades; con ello, podemos trabajar la autonomía de sus recursos y la independencia financiera, impactando en la capacidad de generar un emprendimiento que le otorgue autonomía y una red de apoyo constante.

Ante la finalización de las Escuelas de Emprendimiento SERNAMEG – CEM 2017, les deseamos a todas las participantes el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, donde podrán dar pasos importantes para su vida y desarrollo personal, aumentando no solo su bienestar sino también transformándose en un alto ejemplo de empoderamiento de género.

Pueden revisar las fotos de la rueda de negocios regional en el siguiente link: http://www.emprendizajeuach.cl/fotos-rueda-de-negocios-escuelas-de-emprendimiento-sernameg-cem-2017/