“El Centro de Emprendizaje me está preparando para salir al mundo laboral”

 

Felipe Aros Muñoz (23) estudia en cuarto año la carrera de Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile. Llegó al Centro gracias al profesor Mauricio Triviños quien le comentó que había 2 puestos para laborantes en el Centro de Emprendizaje.

 
En un comienzo Felipe se encargaba de todo el material visual a los usuarios del Centro, luego pasó a enviar correos electrónicos; desempeñándose en el ámbito tecnológico en sus palabras como pega del informático. Actualmente se dedica a mantener actualizadas las bases de datos del Programa.
 
¿Cómo te has sentido en el Centro?
 
Me ha gustado trabajar acá. Llegué en octubre de 2013 y terminaba contrato en Junio y por decisión propia decidí quedarme a hacer mi práctica profesional, por eso sigo aquí. Además me resulta cómodo porque seré papá… Me gusta mucho la pega, porque conozco al equipo y es un trabajo bien liviano la mayoría de las veces; en ocasiones hay más pega pero siempre se logra pasarlo bien.
 
felipe aros centro emprendizaje uach
¿Qué te parece la idea de emprender?
 
El Emprendizaje es una buena idea; se llama Emprendizaje por un tema de marketing. Acá se trabaja con los conceptos de aprender y emprender. Pero los usuarios generalmente vienen a aprender sobre técnicas de factibilidad de sus negocios. Y se nota su disponibilidad con el centro, están contentos, y han llegado llamados de otras personas que quieren vincularse, también estamos atrayendo a gente de afuera, no sólo a estudiantes de pregrado que es el fuerte del Centro.
 
En cuanto a sus proyecciones, Felipe dice que si le dieran un trabajo estable acá, se quedaría, pero señala que todo depende de hacia qué lado me vaya guiando al final de mi carrera. También dice que en el futuro le gustaría emprender, y aunque no lo tiene muy claro aún, piensa que tendría que ver con el rubro informático y de asesorías. Gracias a su tiempo en el Centro de Emprendizaje UACh cuenta que he aprendido del manejo con la gente, de protocolo. El centro de Emprendizaje me está preparando para salir al mundo laboral.
 

Escrito por: Sergio Durán, Periodista Centro de Emprendizaje UACh.-