“Quiero tener mi propio emprendimiento”

 

Katherine Martínez Cares (25) está en último año de Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile.

 
Actualmente lleva 2 semanas trabajando, y estará hasta la segunda semana de diciembre. Su labor en el Centro forma parte de su práctica profesional en la carrera de Administración de Empresas de Turismo que cursa en la UACh.
 
Con respecto al rol que desempeña en el Centro de Emprendizaje cuenta que tiene la responsabilidad de actualizar la base de datos de IC Consultores. Y ahora, tendré que encargarme de parte del presupuesto y desarrollar el proyecto “consultorio colaborativo”.  
 
Para Katherine ha sido una buena experiencia trabajar en el programa. Cuenta que vino aquí porque quiero tener mi propio emprendimiento, para ver qué hay que hacer. Para ella, el equipo es muy ameno y el trabajo se disfruta porque el ambiente es bueno:
 
El IC Consultores es un curso de la carrera de Ingeniería Comercial que simula ser una empresa de consultoría que data de 1999 con base en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile. A través de este curso se ha prestado apoyo a cerca de 300 microempresas de Valdivia. La profesora responsable es la señora Ester Fecci.
 
katherine-martinez
Consultorio Colaborativo
 
Además de actualizar la base de datos de IC Consultores, Katherine cuenta que está trabajando junto a Ester Fecci en un “consultorio colaborativo” en sus palabras, para ayudar a los empresarios junto con las escuelas, o con otras carreras que tengan relación con proyectos y diseños de los mismos.
 
Madre, estudiante y trabajadora
 
Katherine tiene 25 años y es madre de dos pequeñas; Montserrat (4 años) y Magdalena (3) cuenta que la mamá de su pareja se encarga de ir a buscarlas a sus jardines y de cuidarlas mientras está en la universidad o en el Centro y para estudiar tengo que hacerlo en las noches o en los momentos libres cuenta. Admite que es difícil tener hijos a esta edad, sin embargo destaca la ayuda que provee el Centro de Emprendizaje a los jóvenes universitarios en sus palabras brindándoles ayuda a los estudiantes que quieren emprender, ya sea aportando conocimientos, contactos y asesoramientos; en general apoyándolos y no dejándolos solos comenta.

 

Katherine o “Kathy” como es conocida en el Centro, dice que le gustaría seguir trabajando acá, aunque puntualiza no soy una mujer de muchas palabras.

 

Escrito por: Sergio Durán, Periodista Centro de Emprendizaje UACh.-