IMG 7032

Sólido apoyo e intensas jornadas de capacitación vivieron en las últimas semanas los beneficiarios que participan hoy en los Talleres que el Centro de Emprendizaje UACh les ofrece.

Poco a poco sus ideas de negocio van tomando forma y con ello, la confianza en sí mismos, en sus proyectos, y en la guía que ofrece el equipo profesional, multidisciplinario que capacita a 120 personas que participan de este proceso de formación y asesoría completamente gratuita.

IMG 7019

La última sesión fue destinada al aprendizaje a través del método CANVAS, del desarrollo de un didáctico e innovador modelo que les permite agregar valor a sus ideas de negocio, dando forma a aquellas respuestas que precisan las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

Entre las jornadas, pudimos rescatar algunas impresiones de los avances que estos emprendedores declaran estar experimentando:

IMG 7546

Rubén Gallegos Vásquez, estudiante de Ingeniería Comercial en la UACh y emprendedor: “Me siento conforme con las capacitaciones del Centro de Emprendizaje de la UACh porque me han ayudado a organizar mejor mis ideas y aclarar algunas dudas teóricas que se me podían haber planteado en la formación del proyecto. Por ejemplo, se han fortalecido mis conocimientos en el área de la Administración, lo cual me permitirá realizar una mejor distribución de los recursos para que mi emprendimiento avance. Yo recomiendo el Centro de Emprendizaje Uach porque cuenta con buenos expositores que poseen conocimientos sobre el área, dándonos a conocer las últimas teorías y modelos que nos permitirán  darle forma a nuestros proyectos”.

IMG 7550

–       Lucas Javier Rivera Klassing, estudiante de Tecnología Médica, con especialidad en Imagenología y Física Médica: “Estoy muy contento, bastante agradecido de este programa que da la Universidad Austral de Chile, a través del Centro de Emprendizaje, debido a que me ha permitido ampliar mis conocimientos en temas como: la innovación, el manejo del dinero. Siempre había tenido la fascinación, el deseo de poder participar en algo así y ahora he podido crear cosas, concretar un poco más mis ideas y desenvolverme adecuadamente en la interacción con otras personas. Cuando fui seleccionado para pasar a la siguientes etapas, me sentí muy contento, muy motivado y deseché la sensación que tenía sobre que mi idea de negocio era una cosa tan tonta… Cuando me escogieron, llenaron un espacio vacío que había dentro de mí. Puedo decir que los talleres son muy entretenidos, muy satisfactorios y les doy las gracias por todo”.

IMG 7557

–       Camila Gabriela Vásquez Montes, estudiante de 2° año en Ingeniería en Administración en la Universidad Santo Tomás: “Me siento muy contenta con las capacitaciones del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile, porque me han ayudado a motivarme más con mi idea y darme cuenta que no es simplemente un  capricho mio. Además encuentro super motivadora y super fraternal la acogida del Centro de Emprendizaje con las personas, haciéndonos sentir que uno puede! Entonces, cada vez que se sale de un taller, se adquiere más confianza y fuerzas para seguir luchando por tu idea de emprendimiento. Por otra parte, valoro mucho la metodología de enseñanza basada en poner en práctica las teorías o modelos de manera muy dinámica, lo cual facilita enormemente el aprendizaje. Estilo enriquecedor que no se usa para enseñar en otros lados, de la forma en la cual el Centro de Emprendizaje UACh lo hace con nosotros”.

IMG 7560

–       Karin Shoëpflin , microempresaria hace 4 años: “Estoy asistiendo desde el primer taller que ha dictado el Centro de Emprendizaje UACh. Estoy super contenta y satisfecha porque en el fondo nos ha ayudado a aclarar dudas sobre la parte teórica, porque uno muchas veces emprende y aprende sobre la marcha sin tener ningún conocimiento administrativo. Entonces eso me ha servido mucho para ordenar las ideas y plasmarlo en el papel de manera ordenada lo que uno quiere hacer. Por lo tanto invito a todos aquellos emprendedores que han sido convocados y que por alguna u otra razón no se han podido sumar a los talleres que se acerquen, puesto que es fantástica la experiencia”.

IMG 7565

–       Susana Agüero, Ingeniera en Alimentos titulada en la Universidad Austral de Chile: “Estoy muy contenta de venir a las capacitaciones que está desarrollando el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile, porque yo no sabía que existían estas instancias. Cada vez que asisto a uno de estos talleres, me engancho más y descubro qué tipo de falencias hay que solucionar para seguir adelante con mi proyecto”.

Cabe recordar que el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile, es parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta Casa de Estudios, quienes se encuentran trabajando gracias al Proyecto PAE-CORFO que se adjudicaron y que les permite capacitar a: emprendedores, microempresarios, estudiantes y académicos, tanto de la UACh, como de la Universidad Santo Tomás y San Sebastián, entidades que conforman el Núcleo de Emprendizaje de la Región de Los Ríos.

A su vez, es preciso mencionar que este Centro fue respaldado por una de las Universidades más importantes a nivel mundial, el MIT: Massachusetts Institute of Tecnology en la postulación al Fondo de Iniciativas Económicas Estudiantiles YEPI de la Red Talloires Network, perteneciente a Tufts University de Boston – E.E.U.U. Proyecto que fue distinguido junto al de otras 7 de 60 universidades que postularon a nivel mundial, lo cual les permitirá ampliar su alcance y así llegar a nuevos grupos de beneficiarios, tales como: madres universitarias y descendientes de pueblos originarios.