La actividad corresponde a la serie de eventos Pitch and Beer organizados por Nube Cowork

Luego de la realización del primer Pitch and Beer organizado por Nube Cowork junto al Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral, el pasado 07 de julio, la comunidad valdiviana se familiarizó con este formato de evento inédito en nuestra ciudad, que convocó a más de 100 personas, todas vinculadas al ecosistema de emprendimiento del sur de Chile.

 

Para la segunda de una serie de diez iniciativas financiadas por CORFO, participará la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh debido a su compromiso con el fomento del arte y la creatividad. En este sentido, la actividad se desarrollará en la Escuela de Arquitectura del Campus Isla Teja a las 18:30 hrs y contará con la participacíon del director de la serie infantil 31 Minutos Álvaro Díaz, conocido también como Juan Carlos Bodoque, creador de 31 Minutos y un gran creativo que se ha desempeñado como músico, guionista, director, titiritero y ha sido parte de todo el proceso de internacionalizar esta exitosa serie logrando conquistar mercados internacionales como México y la creación de 31 Minutos La Película. Además, el diseñador gráfico y creativo local Enrique Carmona, director de El Ministerio, subirá también al escenario a contar su experiencia.

 

“La importancia de desarrollarse profesionalmente en trabajos creativos y que además de ingresos económicos, reporten ganancias en términos de felicidad y bienestar es uno de los principales desafíos que impone la nueva economía basada en el emprendimiento y la innovación. Es por este motivo, que se vuelve una necesidad generar instancias de diálogo en un esquema no tradicional, sobre todo en un país en vías de desarrollo como Chile, donde la formalidad y la rutina suelen anular los sueños de aquellos que tienen interés en romper el molde” indicó Fabián Acuña, gerente general de Nube Cowork.

pitch and beer valdivia

Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano. En este sentido, tres emprendedores y creativos locales podrán vender sus ideas de negocios a través de un “Pitch” de noventa segundos, donde el público será el jurado evaluando cada intervención por medio de aplausos.

 

Si eres creativo y quieres vivir de tu talento no puedes dejar pasar esta oportunidad.
Infórmate e inscríbete gratis a los próximos eventos en www.startupvaldivia.cl

Noticia Romy Valenta Comunicaciones Nube Cowork
Fotografía Iván Salinas