Por segundo año consecutivo el Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile junto al Servicio Nacional de la Mujer SERNAM Los Ríos, se encuentran trabajando en la Escuela de Emprendimiento, actividad que se desarrolla en tres comunas de la región: Futrono, la Unión y Valdivia, beneficiando de forma directa a un aproximado de 100 mujeres, en su mayoría microempresarias.
El objetivo principal del trabajo en conjunto con SERNAM Los Ríos, ha sido generar los aprendizajes necesarios en las mujeres involucradas en los talleres – y con ello – que puedan concretar proyectos colaborativos, los cuales vayan a contribuir en el desarrollo productivo de cada uno de los territorios.
En este sentido, para Ester Fecci, directora del Centro de Emprendizaje de la UACh, “Es relevante resaltar la importancia del trabajo que estos últimos años hemos realizado como CEM en la Región de los Ríos a través de las Escuelas SERNAM. Esto quedó de manifiesto durante el pasado 2015 por medio del trabajo efectuado en las comunas de San José de la Mariquina, Los Lagos y Valdivia. Por otra parte, este 2016 nuevamente se ha trabajado en la creación de proyectos colaborativos, con metodologías CEM, y de cuyo trabajo se han generado 13 proyectos – entre los cuales resaltan – Revista Digital; Folil Domo (Artesanía –Gastronomía); Penélope y Sabores (Gastronomía); Café Visionarios; Fusión de Manos Mágicas por citar alguno” dijo.

Proyecciones
Actualmente Escuela de Emprendimiento SERNAM Los Ríos entró en su etapa de asesorías y tiene como eje central el fortalecer los aprendizajes para ser ejecutados y posterior a ello, llegar hasta la etapa final consistente en una rueda de negocios. Esta última instancia permitirá vincular a las participantes con diferentes actores productivos de la Región de los Ríos, contribuyendo a potencia la creación de futuros negocios innovadores – y con ello – mejorar la calidad de vida de las emprendedoras de nuestra región.