Ester Fecci, directora del CEM, recibe reconocimiento de la Dirección de Vinculación con el Medio UACH

Su destacada labor como Directora del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, la hizo merecedora de este anual reconocimiento que se entrega a los académicos más sobresalientes de cada Facultad de esta Casa de Estudios Superiores.

 

Durante la ceremonia desarrollada en el Museo de Arte Contemporáneo, se hizo entrega de este reconocimiento por parte de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, en la cual se distinguió a los académicos que han desempeñado un notable rol en esta área, tanto a nivel local como nacional e internacional.

 

ester-fecci

 

Así fue el caso de la académica del Instituto de Administración, Prof. Ester Fecci Pérez, quien forjó desde su concepción el Proyecto Centro de Emprendizaje UACh, donde a través del cual se ha desarrollado todo tipo de modelos de formación en habilidades emprendedoras, aplicadas a estudiantes universitarios, emprendedores, micro y pequeños empresarios de la zona, y durante este último semestre: expandiendo sus fronteras en diferentes localidades de la Región de Los Ríos hasta la Región de Los Lagos.

 

Con emoción, la Prof. Ester Fecci Pérez recibió esta distinción, quien manifestó:

“Estoy muy feliz, pero es muy importante señalar que éste es un reconocimiento a la labor de todo el equipo de trabajo que compone el Centro de Emprendizaje FACEA UACh y a su vez, quiero agradecer el respaldo del Sr. Decano de la FACEA, Prof. Jorge Díaz Castro, que nos otorgara al nominarme para recibir este premio. Tanto en términos profesionales como personales, me siento muy feliz y agradecida por este gran gesto”.

 

Palabras del Decano

El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Prof. Jorge Díaz Castro extendió una carta dirigida a todos los miembros de esta macrounidad universitaria para comunicar el reciente reconocimiento a la Prof. Ester Fecci por parte de la Universidad y de la Facultad.

 

“…La Dirección de Vinculación con el Medio, hizo reconocimientos a distintas personas que en cada Facultad han efectuado una significativa contribución en la función de vinculación y articulación con el medio” declaró Díaz.

 

A su vez, agregó: “Deseo por este intermedio felicitar y reconocer de manera pública, a nuestra colega Profesora Ester Fecci, quien ha recibido el reconocimiento como representante de la Facultad en esta oportunidad. La labor desarrollada por la Profesora Ester Fecci representa una forma de compromiso notable con la extensión universitaria, con la mirada hacia el medio, con la integración y el aprendizaje colaborativo y común generado a través de estas relaciones”.

 

“A través del Centro de Emprendizaje ha logrado vinculaciones y relaciones hasta hace poco tiempo impensadas en nuestra Facultad. Son cientos y cientos de personas de la comunidad contactadas y ayudadas en sus procesos de emprendimiento. Del mismo modo, un gran número de académicos de todas las Facultades de nuestra Universidad han tenido experiencias formativas y de desarrollos colaborativos en nuestro Centro de Emprendizaje, y los vínculos de éste con el medio internacional, se expanden día a día, logrando el reconocimiento y apoyo de instituciones internacionales de alto prestigio; entre ellos, el Community Innovators Lab Department of Urban Studies and Planning, del Massachusetts Institute of Technology, MIT y su Talloires Network (TN), o la Tufts University, en el Department of Urban and Environmental Policy and Planning, donde el caso del CEM de la FACEA de la UACh es estudiado como caso emblemático, en el seminario: Community Development, Planning and Politics UEP 0261-01,  y en donde se incorporan lecturas de nuestros profesores, Max-Neef, Fecci y Boisier. Este seminario de investigación colaborativa explora críticamente la idea de desarrollo de la comunidad en una variedad de entornos, incorporando las experiencias de la Tufts University (Tufts), el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad Austral de Chile (UACh)” sentenció el Sr. Decano.

 

Al finalizar, la máxima autoridad de la FACEA expresó:

“Todos estos factores, además de otras novedades que prontamente daremos a conocer, en los cuales el CEM tendrá un rol protagónico en nuestra Universidad y nuestra zona Sur Austral, hacen más que merecido el reconocimiento a nuestra colega. Por esta razón, les invito a compartir la satisfacción de reconocer en ella, un trabajo esforzado, dedicado y volcado a la comunidad, elementos importantísimos para una universidad que desea proyectarse a su medio, y reconocerse en él. Un fuerte abrazo a Ester y todo su eficiente equipo de colaboradores del CEM”.

equipoCEM

Escrito por Leyla Luque periodista Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Austral de Chile
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail