El creador de una de las plataformas de financiamiento para emprendedores más exitosa en nuestro país visitará Valdivia.

 

Este jueves 27 de agosto a las 18:30 hrs en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UACh se llevará a cabo el tercer encuentro de diez programados durante 2015, en el marco del proyecto CORFO “Pitch and Beer”, creado por Nube Cowork Valdivia y apoyado por el Centro de Emprendizaje (CEM) de la Universidad Austral de Chile.

 

nico-shea-speakerEn esta oportunidad, se presentará como speaker el reconocido emprendedor Nico Shea, que ha participado como Co-fundador de Start-Up Chile, eClass, Jóvenes al Servicio de Chile, asesor de Innovación y Emprendimiento del Ministro de Economía. Además de Presidente Fundador de Asech es miembro del directorio de Social Lab.

 

Nicolás es Fundador y Director de Cumplo, una red de financiamiento (crowdfunding) entre personas o empresas que entrega transparencia, mayor control y retorno tanto a inversionistas como a los solicitantes. “Cumplo es la primera plataforma de créditos persona a persona en Latinoamérica, con la que se está construyendo una red de financiamiento que contribuye al desarrollo de una sociedad más justa. En esta “plaza virtual” se reúnen directamente los que quieren ahorrar con los que quieren pedir prestado, fijando ellos mismos las condiciones del crédito” comenta Nico.

pantallazo-cumplo

Los emprendedores que solicitan un préstamo definen las condiciones del crédito: monto, plazo y tasa. Nuestro equipo se encarga de validar exhaustivamente la veracidad de la información compartida. Por otro lado, en Cumplo el financiamiento es colectivo, es decir, muchas personas ofrecen parte o el total del monto pedido, a las condiciones solicitadas. Somos exigentes en elegir a los que entran a nuestra red y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que los compromisos se Cumplan.

 

“En Cumplo se valora la red y la reputación. Las empresas que piden un crédito comparten con la comunidad los detalles de su necesidades de dinero, además de entregar información suficiente para crear lazos de confianza entre los usuarios, este método es de suma importancia para generar bases sólidas para nuestros emprendedores y facilitar su camino hacia el crecimiento” indicó Fabián Acuña, gerente de Nube Cowork.

 

Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano. En este sentido, tres emprendedores y creativos locales podrán vender sus ideas de negocios a través de un “Pitch” de noventa segundos, donde el público será el jurado evaluando cada intervención por medio de aplausos.

 

Si buscas financiamiento para tu idea y no sabes cómo empezar no puedes dejar pasar esta oportunidad.

 

Infórmate e inscríbete gratis a los próximos eventos en www.startupvaldivia.cl