Humor, creatividad y asociatividad fueron los protagonistas del segundo Pitch and Beer organizado por Nube Cowork

La actividad contó con la participación de destacados expositores nacionales y locales que compartieron sus impresiones sobre la creatividad y el emprendimiento.

En la Escuela de Arquitectura del Campus Isla Teja se llevó a cabo el pasado martes 04 de agosto, el segundo Pitch and Beer junto a Álvaro Díaz, creador de la serie de televisión infantil 31 Minutos quien transmitió frente a un público de más de 150 personas su visión como emprendedor en el ámbito de la creatividad. Además, la actividad contó con la participación del destacado diseñador valdiviano Enrique Carmona, director de El Ministerio del diseño, junto a los miembros de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh Carolina Ihle y Jorge Garrido quienes dialogaron en torno al tema ¿Es posible vivir de la creatividad?

2o-pitch-and-beer-04

La serie de eventos Pitch and Beer, es una iniciativa financiada por CORFO que busca conectar a creativos, emprendedores, empresarios, inversionistas y generar condiciones favorables que potencien el ecosistema de emprendimiento en el sur de Chile. En este sentido, se han programado diez eventos para que los asistentes puedan disfrutar de interesantes expositores del mundo de la innovación, creatividad y emprendimiento de nivel nacional e internacional.

 

Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano. Además en cada sesión, tres emprendedores y creativos locales podrán vender sus ideas de negocios a través de un “Pitch” de noventa segundos, donde el público será el jurado evaluando cada intervención por medio de aplausos.

2o-pitch-and-beer-02

Siguiendo con el formato del primer evento, tres emprendedores expusieron sus ideas de negocio y se disputaron el primer lugar. El ganador fue Carlos Ulloa con la iniciativa “Reto Running”, además también participaron Nicolás Torres con el proyecto “Productos Agrícolas Sustentables” y Esteban Arteaga, quien propuso la creación de un software que relacione el perfil psicológico y habilidades de cada usuario para descubrir su compatibilidad con las distintas carreras universitarias. Los premios entregados fueron un curso ejecutivo a elección gentileza del Social Media Institute, una Gift Card de Qué Leo Valdivia y un logotipo de Estudio Brief.

 

Patricio Pizarro CEO y fundador de Nube Cowork, destacó el entusiasmo detrás de los proyectos presentados en el Pitch mencionando que “cada vez los concursantes están atreviéndose más, apostando a vender sus ideas de negocio de una forma entretenida y convincente, por lo que creemos esta modalidad servirá para que muchos emprendedores se atrevan a mostrarse y conseguir interesar inversionistas en sus proyectos ”.

2o-pitch-and-beer-03

El segundo encuentro contó con la colaboración especial de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y el Centro de Emprendizaje de la UACh (CEM) unidad dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral, aliado permanente en la realización de estas actividades, además del auspicio de Cerveza Kunstmann y el apoyo del staff oficial de colaboradores, media partners y aliados estratégicos de Nube Cowork.

 

Si eres creativo y quieres concretar tu proyecto no puedes dejar pasar esta oportunidad.
Infórmate e inscríbete gratis a los próximos eventos en www.startupvaldivia.cl

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail