Actualmente los investigadores están desarrollando una investigación que busca sistematizar y visibilizar experiencias exitosas en Vinculación con el Medio que desarrollan las Universidades en Chile.

 

Boris González y Nelson Carroza, ambos investigadores de la Universidad de Playa Ancha visitaron el Centro de Emprendizaje para conocer nuestras experiencias de trabajo en materias de Economía Solidaria y Vinculación con el medio. En la actualidad Boris, Nelson y su equipo están desarrollando una investigación que busca sistematizar y visibilizar experiencias exitosas en Vinculación con el Medio que desarrollan las Universidades en Chile.

Para esto se realizó una entrevista en Inv UPLAprofundidad junto a Ester Fecci y Carolina Jerez, pertenecientes al Centro. En palabras de nuestra Directora, el valor del encuentro reside “en la generación de un espacio de vinculación personal, de que estos investigadores vengan al territorio a conocer como trabajamos y conversar sobre ello dejando de lado las típicas encuestas. Además, desde ese punto de vista se investigue que sentido genera para los actores sociales la reflexión y la vinculación del medio”.