Majen y Cumplo.cl fueron los protagonistas del tercer Pitch and Beer de Nube Cowork

Siguiendo la tónica de los Pitch and Beer anteriores, dos connotados speakers compartieron su experiencia frente a una motivada audiencia.

 

La lluvia y el frío no fueron un impedimento este jueves 27 de agosto y cerca de cien personas llegaron al Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UACh donde se realizó el tercer encuentro de diez programados durante 2015, en el marco del proyecto CORFO “Pitch and Beer”, creado por Nube Cowork Valdivia y apoyado por el Centro de Emprendizaje (CEM) de la Universidad Austral de Chile.

 

Abriendo la actividad, se presentó Consuelo Soto, fundadora de la marca de cosméticos valdiviana Majen, quien compartió sus vivencias como emprendedora y las claves de éxito de su empresa, que cuenta actualmente con un laboratorio donde se desarrollan productos comercializados en todo el mundo, dos locales en Santiago y uno en Valdivia, además de una clientela que crece día a día, que consume sus productos elaborados con materias primas naturales y agua de lluvia.

 

tercer pitch and beer valdivia

Como segundo speaker se presentó el reconocido emprendedor Nico Shea, o co-fundador de Start-Up Chile, y fundador y Director de Cumplo, una red de financiamiento (crowdfunding) entre personas o empresas que entrega transparencia, mayor control y retorno tanto a inversionistas como a los solicitantes. Cumplo es la primera plataforma de créditos persona a persona en Latinoamérica, con la que se está construyendo una red de financiamiento que contribuye al desarrollo de una sociedad más justa. “La economía se centra en generar valor”, “Es increíble la cantidad de historias que se generan cuando la gente se conecta”, “Cuando uno es inmigrante no queda otra que emprender” fueron algunas de las reflexiones que compartió con el público Nico Shea.

 
Además, se presentaron tres emprendedores quienes expusieron sus proyectos. El ya conocido aplausómetro decidió a favor de Maite Abaroa con disfrutavaldivia.info guía turística y comercial electrónica que usa la Realidad Aumentada para mejorar la experiencia de los usuarios. La competencia estuvo muy reñida contando también con la participación de Juan Fierro y su proyecto DasBurg, el RedBull hecho chocolate y Diego Gonzalez de Mi Huerto Web.

 
Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano.

 

Si buscas financiamiento para tu idea y no sabes cómo empezar infórmate e inscríbete gratis a los próximos eventos en www.startupvaldivia.cl

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail