Nube Cowork celebró primer Pitch and Beer del año

Dos destacados expositores de talla internacional y tres emprendedores de Valdivia y Osorno contaron su experiencia en el mundo de los negocios.

 

En el hall del Aula Magna de la Universidad Austral se realizó el primer Pitch and Beer organizado por Nube Cowork junto al Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral, el cual convocó a más de 100 emprendedores, empresarios, creativos, académicos, ejecutivos de empresas, estudiantes y público en general que asistieron desde Temuco a Puerto Montt a participar del evento.

 

La iniciativa financiada por Corfo, dio inicio a una serie de diez encuentros y contó con la participación de Nicolás Morales Fundador y Director Ejecutivo de Pegas con Sentido, expertos en la gestión de profesionales de triple impacto: económico, social y medioambiental. También expuso Daniel Dron, Director Ejecutivo y Fundador del Social Media Institute dedicado a la formación online en el nuevo mundo de las comunicaciones y los negocios digitales, experto en desarrollo de nuevos negocios en base a innovación y educación, Daniel cuenta con 20 años de experiencia en distintos emprendimientos en América Latina.

 

Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano. En este sentido, tres emprendedores y creativos locales pudieron vender sus ideas de negocios a través de un “Pitch” de noventa segundos, donde el público fue el jurado evaluando cada intervención por medio de aplausos.

El primer lugar de este concurso fue para Ulises Cárcamo con el proyecto Ecolibros, quien obtuvo como premio un curso ejecutivo del Social Media Institute, gift card de Que Leo Valdivia y un logotipo por Estudio Brief. Participaron también Francisco Villacura con la iniciativa Coffee Combi y la emprendedora Fanny Salvatierra con Design Made in Chile; quedando la invitación abierta para quienes quieran participar de éste concurso en el próximo evento que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

 

Fabián Acuña, Gerente de Nube Cowork dijo “Estamos muy satisfechos con la amplia convocatoria al evento, al que asistió mucha gente de Valdivia y además de Temuco a Puerto Montt y lo que nos motiva aún más es que de entre quienes asistieron al evento algunos ya nos han confirmado que consiguieron nuevos contactos y oportunidades de negocios”.

 

Cristian Olivares empresario de la Cervecera Cuello Negro se refirió al evento y dijo “Fue una reunión interesante y motivadora por las charlas que hubo, se notó que las ponencias impartidas fue de gente preparada, además sirvió para conocer las alternativas de financiamiento que ofrece CORFO y saber cómo están trabajando, dado que serán 10 reuniones van por buen camino, me encantaría participar de una segunda”

 

Pitch And Beer pudo ser posible gracias al apoyo de diversas empresas locales como Kunstmann y Nita, junto a más de 15 empresas e instituciones que se sumaron a la difusión del evento, demostrando que la generación de redes y el trabajo colaborativo es la clave para potenciar toda actividad.

 

Nube Cowork realizará durante 2015 un total de 10 eventos Pitch and Beer, por eso si eres emprendedor, creativo o empresario, buscas estar conectado al ambiente de negocios de Valdivia y la región, tienes curiosidad y quieres conocer cómo vender tu negocio de mejor manera, queda la invitación a ser parte activa de esta comunidad.

 

Infórmate e inscríbete gratis a los próximos eventos en www.startupvaldivia.cl

Artículo escrito por Romy Valenta (Nube Cowork) y Daniela Casal. Fotografías Daniela Casal.
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail