Durante tres días de actividades, el Centro de Emprendizaje UACh recibe la visita del académico de la Universidad de Minnesota, Andrew Furco, quien tiene como objetivo observar las buenas prácticas que se desarrollan a través del Proyecto YEPI, evaluar las dificultades con las que se hayan encontrado y descubrir las “estrategias de éxito” que se han utilizado.

Una intensa agenda de actividades se llevará a cabo hasta el miércoles 20 de agosto, en la cual se consideró en primer lugar: un saludo protocolar al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Prof. Jorge Díaz Castro, quien recibiera sinceras felicitaciones por parte del observador por respaldar y brindar apoyo a las iniciativas que desarrolla el Centro de Emprendizaje UACh, el cual es considerado como un proyecto con destacado compromiso con la labor que llevan a cabo.

 
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Cabe recordar que el Centro de Emprendizaje UACh, postuló el Proyecto Núcleo de Emprendizaje: Préndete UACh, respaldado por el MIT, Massachusetts Institute of Technology al Fondo de Iniciativas Económicas Estudiantiles YEPI de la Red Talloires Network, perteneciente a Tufts University de Boston – E.E.U.U., el cual fue evaluado entre 60 proyectos de todo el mundo, quedando seleccionado entre los primeros 20 y fue el primero en recibir la noticia de la adjudicación del fondo entre los 8 finalistas.

A continuación el currículum de Andrew Furco:

Profesor adjunto; Socio y Vicepresidente asuntos públicos, Oficina para Asuntos Públicos, Departamento de Liderazgo Organizacional, Política y Desarrollo, Universidad de Minnesota.
Sus primeras investigaciones e intereses de enseñanza se focalizaron en la medición y evaluación de la enseñanza constructivista, aprendizaje auténtico, y la educación experiencial, ya que es pertinente al nexo entre la participación de la comunidad y los propósitos de la educación cívica. Está interesado en el examen de estas situaciones en el contexto de la reforma escolar, liderazgo educativo, evaluación de programas, el carácter y valores de la educación, la formación docente, el desarrollo prosocial juvenil, y estudiantes de cívica y desarrollo de carreras. Su trabajo abarca K-12 y educación superior y tiene sus raíces en contextos nacionales (EE.UU.) e internacionales.

Postula una perspectiva interdisciplinaria a mi trabajo, con pinceladas principalmente de la psicología, la sociología y la ciencia política. Sus investigaciones se basan en métodos cuantitativos y cualitativos, y se mueve a través de los paradigmas de investigación positivistas, interpretativos y críticos como las preguntas de investigación y las ordenes de investigación. En los últimos años, he llegado a estado particularmente interesados en los estudios transnacionales que exploran temas de pedagogías de aprendizaje basadas en la comunidad y la reforma educativa dentro y entre los sistemas de educación primaria, secundaria y terciaria.