mathias-magister

 

El valdiviano, Mathias Eggers Hering, estudiante de la primera generación del MEDEH, es el primer egresado en graduarse en este programa de postgrado, quien además obtuvo la máxima distinción académica por su tesis de grado.

 

El nuevo Máster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, realizó la investigación titulada: “Autodependencia y empoderamiento: El Programa Yepi y sus dos sistemas de evaluación”.

 

Mathías Eggers desarrolló este trabajo, incorporándose al equipo del Centro de Emprendizaje de la FACEA, razón por la cual su Directora, la Prof. Ester Fecci Pérez le expresó con emoción sus felicitaciones: “Como su profesora patrocinante, quiero destacar todo el tesón y el estricto rigor con el que Mathías ha conducido el avance de su tesis, razones por las que ha logrado convertirse en el primer Magíster en este programa…”.

 

La comisión académica estuvo conformada por: el Prodecano de la Facultad, Prof. Víctor Jacques Parraguez, quien encabezó la mesa; El Director de este Programa de Magíster, Prof. Manfred Max Neef y su Coordinadora, Prof. Jilles Van Gastel; el Director del MBA, Dr. Guy Boisier; y la Directora del CEM UACh, Prof. Ester Fecci Pérez; quienes expresaron sus más sinceras felicitaciones por “su excelente desempeño” y además, destacando su valiosa colaboración en diversas actividades del Centro de Emprendizaje.

 

Escrito por Leyla Luque periodista Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Austral de Chile