El próximo martes primero de diciembre, en el Salón Auditorio 3 del edificio Nahamias de la Universidad Austral de Chile, se realizará a las 10 de la mañana la ceremonia de certificación y entrega de diplomas a 89 mujeres de las comunas Los Lagos, Mariquina y Valdivia que participaron en las primeras Escuelas de Emprendimiento de SERNAM ejecutadas por el programa Centro de Emprendizaje.

 

Tres Escuelas se realizaron entre los meses de Agosto y Diciembre en la Región de Los Ríos como parte del programa del Área Mujer y Trabajo de SERNAM, en el que, además de reforzar habilidades teórico/prácticas que aporten a los emprendimientos de las mujeres, se fomenta la asociatividad entre las emprendedoras, para generar redes y promover así el avance de sus proyectos por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres.

 

sernam-emprendizaje

 

La Directora Regional del Sernam, Paula Cárdenas, recordó que “menos de la mitad de las mujeres que pueden trabajar en Chile, no lo hacen remuneradamente fuera del hogar” y agregó que “el 26,5% de los hogares chilenos está conducido por una mujer jefa de hogar”. Es por ello que la autoridad indicó que “esta capacitación apunta a fortalecer los emprendimientos y a fomentar la asociatividad de las mujeres, pues cuando las mujeres se asocian, las posibilidades de robustecer sus emprendimientos aumenta”.

 

Ester Fecci Directora del Programa Centro de Emprendizaje se refirió a la escuela y dijo

“El Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tiene como objetivo vincularse con el medio y uno de los actores importantes son las mujeres. En esa línea estamos muy contentos por el trabajo realizado con SERNAM y haber podido ser parte de la formación de las Escuelas de Emprendimiento para Mujeres. Es muy importante compartir con ellas desde una lógica colaborativa, eso es un aporte para el desarrollo de las comunas de una manera distinta y super potente, esperamos poder continuar con las Escuelas de Emprendimiento y así promover la filosofía del emprendimiento colaborativo más que el emprendimiento individual”

 

Además la Directora Paula Cárdenas en conjunto con el Centro de Emprendizaje, tienen el agrado de invitar a la comunidad al Seminario, “Economía Social: Mujeres y Cooperativas” el cual se realizará en el marco del mismo evento.

Escrito por Daniela Casal, Periodista Centro de Emprendizaje.