PRIMERA REUNIÓN: 27 DE ABRIL SALA MULTIMEDIA CEM DESDE 17:00 A 20:00

 

El Centro de Emprendizaje conjuntamente con los Centros de Desarrollo de Negocios de Valdivia, la Unión y Puerto Montt, han diseñado el presente taller, con el fin de conectar la academia y el sector real, para poder establecer una relación de colaboración entre los empresarios y los estudiantes.

 

Inscripciones:

Presencial: En el Centro de Emprendizaje – Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas – Campus Isla Teja

Virtual: https://docs.google.com/forms/d/1P96YaNlKpTrzaUpJDpGgXScMKKq92tahmV85O3l3K1g/viewform?edit_requested=true

Inicio:

Primera semana de mayo

Certificado:

Se certificará únicamente a las personas que tengan más 75% de asistencia.

 

Folleto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justificación

En el marco actual del mundo de las organizaciones se está en un entorno de mejora continua e innovación, por eso es necesario el conocimiento y manejo de técnicas de investigación que ayuden a monitorear, identificar oportunidades de mejora y resolver problemas, mediante el uso de metodologías, instrumentos y técnicas que promuevan la generación de estrategias de mercadeo tendientes a generar valor a los grupos de interés de las organizaciones.

 

Objetivo general

Conocer e identificar las diversas herramientas y técnicas de la investigación de mercados, mediante la conceptualización y descripción del proceso investigativo.

 

Objetivos específicos

  • Identificar problemas u oportunidades de mejora.
  • Estructurar un proyecto de investigación.
  • Conocer diferentes metodologías de investigación.
  • Elaborar instrumentos de investigación.
  • Vivenciar mediante la práctica la aplicación de los instrumentos de investigación.
  • Análisis de resultados. (síntesis)
  • Desarrollo de informes.

 

Capacidades genéricas y específicas

 

Genéricas

  • Desarrollo de habilidades investigativas.
  • Identificar fuentes de información secundarias y hacer revisión bibliográfica.
  • Búsqueda de información y analizar su contenido de acuerdo con los objetivos propuestos
  • Interpretar resultados.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita

 

Específicas

  • Identificar los procesos de investigación que se aplican en las organizaciones modernas.
  • Establecer criterios y parámetros para la búsqueda de información.
  • Identificación de los segmentos poblacionales y la aplicación de herramientas técnicas de investigación de mercados.
  • Toma de decisiones gerenciales con base en la información arrojada en las investigaciones de mercado.