15, 16 y 17 de enero de 2015

Se realizará un nuevo programa de formación en Metodologías Participativas orientada a los académicos de la UACh

Generando aprendizajes significativos

El Departamento de Aseguramiento de la Calidad DACIC en conjunto con el Programa Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizará un proceso de formación orientado a docentes de toda la Universidad Austral de Chile en la línea de generar aprendizajes significativos para sus estudiantes.

Entre el 15 y el 17 de enero de 2015 en la casa de retiro Zenta Mayer, ubicada en Los Castaños S/N, Isla Teja, se realizará este taller que trabaja a través del desarrollo de proyectos colaborativos con foco en el crecimiento personal, el desarrollo sustentable y la economía ecológica a través de la metodología llamada Dragon Dreaming.

Dragon Dreaming es una metodología que fue co-fundada por el experto australiano John Croft, que mezcla las sabidurías de los indígenas australianos con la ecología profunda y la teoría de sistemas; su contenido gira en torno a los emprendimientos colaborativos, sostenibles y sustentables.

El facilitador en esta ocasión será Ronald Sistek, Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mentor especializado en gestión de proyectos y facilitador certificado de Dragon Dreaming.

Durante los talleres se facilitarán los siguientes aprendizajes:

–       Nuevas herramientas para la comunicación, confianza y trabajo en equipo.

–       Identificar nuestra zona de confort en los proyectos (tanto personales como laborales). Construyendo comunidades conscientes de las capacidades individuales y colectivas.

–       Se establecen los propios indicadores claves de rendimiento.

–       Se prevén actividades a seis meses y se organiza un seguimiento apropiado y un programa de formación.

–       Se profundiza en el desarrollo de un plan estratégico participativo y colaborativo para el proyecto, con un proceso de construcción de equipos, planificación financiera y agenda de trabajo.

–       Y otros nuevos contenidos según las necesidades de tu proyecto/empresa.

Fechas y horarios: jueves 15 y viernes 16 de enero de 2015 desde las 09:00 hasta las 18:00Hrs; sábado 17 de enero de 2015 entre las 09:00 hasta las 15:00Hrs.

Solo tenemos 40 cupos disponibles

Consultas e inscripciones: emprendizaje@uach.cl

Teléfono: 2293414
Escrito por: Sergio Durán, Centro de Emprendizaje UACh.-

Dragon-Dreaming-Valdivia-afiche