Todo un éxito fue la feria “Emprendo desde el Sur”

Organizado por el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile se realizó esta actividad este martes 26 de agosto de 2014, de 09:00 a las 17:00 horas, en dependencias de la Universidad San Sebastián: donde 16 emprendedores de la Región entre microempresarios y estudiantes universitarios, dieron vida a esta actividad que contó con la realización de talleres creativos, conversatorios y exposiciones de invitados nacionales e internacionales, que compartieron sus experiencias para abrir la mirada sobre el emprendimiento colaborativo en un contexto internacional.

El Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, en el marco de la ejecución de su proyecto PAE de Corfo “Núcleo de Emprendizaje de la Región de Los Ríos, Préndete UACh” y con la colaboración de la Universidad San Sebastián convocaron a toda la comunidad y en especial, a estudiantes universitarios, emprendedores y empresarios a participar en esta jornada gratuita.

feria-emprendo-sur

Ester Fecci Pérez, Directora del Programa Centro de Emprendizaje UACh puntualizó: “Se creó una red de trabajo denominado Núcleo de Emprendizaje de la Región de Los Ríos Préndete UACh!, donde fueron invitadas las Universidades San Sebastián y Santo Tomás, sede Valdivia a colaborar, con el fin de ampliar el espectro de beneficiarios que accedan a sus procesos de formación, en torno a fomentar el emprendimiento en la región, mediante el trabajo colaborativo y la ejecución de acciones concretas tendientes a fortalecer sus vínculos”.

En este contexto, el Director Regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán planteó: “Apoyamos estas iniciativas que fomentan la unión entre las universidades, instituciones públicas y los emprendedores, que posibilitan el intercambio de conocimientos con otros centros de estudio, ya que se producen importantes resultados, como por ejemplo: la pasantía a Colombia que tres beneficiarios realizaron producto de su constante y destacada participación en el Proyecto PAE – CORFO que ejecutó el Centro de Emprendizaje UACh”.

Cabe recordar que desde el año 2013, el proyecto “Núcleo de Emprendizaje” trabaja con estudiantes universitarios, académicos, empresarios y emprendedores de la zona, proporcionándoles formación, apoyo y herramientas para emprender o fortalecer sus negocios. Proyecto que llega a su fin con la realización de esta 1ª Feria Internacional de Emprendimiento.

Una mirada internacional para el Sur de Chile, con un toque de variadas iniciativas que se forjan al calor de la identidad sureña y local: es lo que se ofrecerá en el desarrollo de esta actividad.

La actividad inició con una ceremonia de inauguración en la cual participaron autoridades regionales vinculadas al emprendimiento y al desarrollo económico-social de la zona, tras lo cual se dio inicio a un completo programa de charlas que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada:

– EXPOSICIÒN RAMIRO MANTILLA VALENCIA, ECUADOR con la presentación: “Emprendimientos Asociativos Comunitarios, experiencias internacionales”.

– EXPOSICIÓN ALFREDO VIELMA, Encargado de Capacitaciones del Departamento de Cooperativas de la División de Asociatividad y Economía Social” “Modelos asociativos Cooperativos en Chile

– – ”EXPOSICIÓN ROI BENITEZ, BUENOS AIRES, ARGENTINA, experto en Innovación Social y Nuevas Economías, quien presentó la ponencia: “Modelos de Negocios con propósito – La Costurera, textiles con sentido”.

Finalmente, la jornada se cerró con una rueda de Conversatorios, entre los que se trataron los siguientes temas:

– Modelo de Negocios Inclusivos y éticos en el mundo de los textiles y la moda, presentado por: Roi Benitez – Buenos Aires, Argentina y Paula Kunstmann, DIVA Valdivia.

– “Taller de Creatividad para la Generación de emprendimientos”, dictado por Sebastián Escalona.

Por su parte, Carolina Jerez Florenzano, Directora Ejecutiva del Programa Centro de Emprendizaje UACh se mostró muy satisfecha con la participación de la comunidad en esta actividad y en especial, puntualizó, con el esfuerzo y el duro trabajo que desarrollaron los emprendedores que dieron vida a la 1ª Feria Internacional de Emprendimiento en la ciudad de Valdivia.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail