Descripción del programa

Utilizando nuestro enfoque. El núcleo de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas de la Universidad Austral de Chile combinará la educación con el espíritu empresarial para empoderar a los jóvenes a desarrollar estrategias de auto-empleo. Específicamente, nuestro grupo de interés son estudiantes que estén cursando uno de sus dos últimos años universitarios enfocado a madres jóvenes y estudiantes de origen indígena y profesores de nuestra Universidad. Utilizando los recursos y las capacidades de la UACh, abordaremos estos grupos a través de distintas estrategias, incluyendo entrenamiento de instructores y desarrollo de talleres.

Éste proyecto es fruto del trabajo que el Núcleo de Emprendizaje ha estado haciendo desde 1999 en la UACh para promover el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes, y profesores de los distintos departamentos. Hoy en día queremos extender éstos trabajos a la comunidad de la región de Los Ríos coordinando directamente con incubadoras enfocadas especialmente en las asociaciones de mujeres y las poblaciones indígenas.

Trabajaremos en conjunto con CoLab (Community Innovators Lab) de MIT, que nos proveerán de asesoría técnica para la expansión de nuestro programa. Contaremos también con la asesoría del experto Juan Leyton quien ha trabajado con segmentos de personas de bajo nivel económico y grupos de color en los Estados Unidos.

Yepi es una sigla para “Youth Economic Participation Initiative”, que significa iniciativa para la participación económica juvenil y es un proyecto de Talloires Network.

FInanciamiento

El programa YEPI es financiado por Talloires Network.