Coral de Adultos Mayores Voces de Los Ríos se presenta en “A Tomar la Once”

El grupo Coral de Adultos Mayores “Voces de Los Ríos”, ha participado en diferentes actividades artísticas y culturales de la comuna. Entre ellas, fueron invitados “A Tomar la once” actividad con que la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile celebró el Mes del adulto mayor. La iniciativa comprendió una actividad de educación patrimonial dirigido a las y los adultos mayores de la región de Los Ríos con el propósito de desarrollar el conocimiento y promoción de los derechos culturales de personas de la tercera edad en el uso, vinculación temprana y permanente con los espacios museales dependientes de la UACh en la ciudad de Valdivia.

Además contó con la presencia del grupo coral de Adultos Mayores «Voces de Los Ríos», que nació bajo al alero del proyecto Vejez Emprendedora, ejecutado por el Centro de Empendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la casa de estudios y quienes interpretaron 3 canciones chilenas.

El grupo se reune lunes y jueves en el Colegio Laico de Valdivia y son dirigidos por la profesora Elizabeth Ulloa. El grupo se reúne hace un par de meses solo por el “amor al arte” y sin mayores conocimiento han formado el grupo coral. En este espacio se vive la alegría y el compañerismo de todos sus integrantes.